sábado, 31 de octubre de 2009

¿Que opinas de los medios de transporte en República Dominicana?

Hemos ido evolucionando en lo que se refiere a medios de transporte, pasando del clásico viaje o paseo a caballo al uso del mas avanzado medio de transporte terrestre, “El Metro de Santo Domingo”. Aunque en la actualidad opera solo en nuestra ciudad capital; Esperemos verlo algún día viajando a las diferentes ciudades o regiones del país.

Pero tanto glamour se pierde al ver las acrobacias que hacen nuestros pilotos, perdón !!;Chóferes de carros y motores públicos y privados.

Queremos hacer mas interactivos los artículos del blog, nos gustaría contar con tu participación.

Cuéntanos de tus experiencias con: motores de conchos, chóferes públicos, taxistas, tus anécdotas pidiendo bolas, sustos, etc.


BO

2 comentarios:

  1. Antes de subirme en un motor prefiero caminar, la verdad que tengo mala experiencia con los motores, una vez me guayé las rodillas por andar en un motor y desde entonces los miro con desconfianza. Yo pensaba que en la Romana habian muchos motoconchos pero cuando fui a Bonao me asombré, ahí parecen enjambres, pero de un timón con dos ruedas. Aunque es verdad que son habiles y curtidos en el sol, la calle y el polvo, los motoconchistas "batean" a cualquiera que no logre evadirlos, van de un lado a otro sin respetar casi nunca, la mínima señal de tránsito. Tambien entiendo que ellos constituyen la principal fuente de empleo y abren caminos y trasladan clientes y allegados por lugares donde no hay rutas formales para llegar a rincones apartados pero habitados. En fin, diariamente el motoconcho transporta miles de personas de zonas rurales y sub-urbanas que “se mueven” en la cola de motocicletas, Ud. si decide si lo quiere con aire o sin aire.

    ResponderEliminar
  2. Oh Dios, el transporte terrestre o caos terrestre, o mafia terrestre o es que son extraterrestres.

    Porque en nuestro país es como si no hubiera leyes y tratar este tema es el pan nuestro de cada día.

    Todavía recuerdo, mi primer y único exploton en un motoconcho, estaba en mi primer cuatrimestre de ingeniería en sistemas, y estaba haciendo una practica en grupo; como es sabido que después de las 10pm el transporte terrestre convencional, entiéndase los carros públicos, no son muy frecuentes a partir de esa hora, pues me toco coger un motoconcho para llegar a mi casa, como hijo responsable.

    Me recuerdo muy bien, estaba en Quisqueya y que le dije que me dirigía al Obelisco, y no recorrimos ni 3 esquinas cuando el motorista se comió un hoyo mas grande que su cerebro y nos barrimos como si llegáramos a la tercera base y por suerte llegamos SAFE, sino no lo estuviera contándolo ahora.

    Por suerte que el jeans que llevaba puesto absorbió casi todo el golpe, pero el pelao estaba allí y lo que duele un pelao en la rodillas; recuerdo la fiebre que me dio esa noche y la cogerá por 2 semanas.


    En otra ocasión, recuerdo que me desmonte del bus frente a la UCE, y como siempre mi maniobra defensiva era dejar salir el bulto primero para que el motoconcho le de al burto y no a mi, eso me funciono muy bien siempre; Ya que ellos con tal de llevarte te golpean para llevarte aunque sea al emergencias del hospital. Siguiendo con el cuento, perdón con mi otra insidente con un motor.

    Les cuento que no pude pasar por la linea de peatones, porque un gracioso la estaba ocupando al estar rojo el semáforo, recuerdo que al pasarle por detrás a este vehículo, pues una mujer, y discúlpenme a mis queridas y apreciadas amigas, a mi esposa Elvia tapate los oídos, a mi suegra, a mi mama y todas la mujeres del mundo. Sale este trapo de mujer en un chapi, como si fuera el mismísimo D. en un chapi .

    Parece que no sabia que cuando el semáforo esta en rojo es para que se detenga y para que los transeúntes puedan pasar ; para hacerles el resumen pues esta mujer casi me toreo, suerte que tenia puesto una correa gruesa de cuero que recibió el golpe y gracias a mis entrenamientos en artes marciales, pues el golpe no me aturdio, pero esta mujer reboto de mi y se estrello en el medio de la calle, yo como estaba si ustedes se acuerdan cruzando la calle y seguí como si no fuera conmigo y cuando subí la cera mire para atrás y la estaban recogiendo con una pala, les juro que quise cantarle YOU ARE OUT :P.

    Para terminar este comentario. Tengo un lema para el transporte terrestre en nuestro país: “Mientras mas al este sean los chóferes mas locos son”.
    Si vas a SPM, los motoristas utilizan la cera como avenida, si vas a la Romana, solo te pasan por al lado cuando intentas salir del auto o bus. Recuerden siempre ponga delante su equipaje antes de bajarse. En Higuey es diferente, ellos te pasan por el lado calibrando y con otro pasajero atrás.

    ResponderEliminar

¿CUAL ES TU OPINION CON RELACION A ESTE ARTICULO?