martes, 20 de octubre de 2009

IGNORANCIA, MALA EDUCACIÓN Y ¿A QUIEN LE RECLAMO MIS DERECHOS?

Es increíble como coincidimos los editores del blog, aún estando en países diferentes y sin comunicación al respecto para saber que articulo se publicarán y coincidamos al tratar hechos tan peculiares como estos. Me refiero al recién publicado artículo:  HOMENAJE AL MACUTEO. Les invito a leerlo, si aún no lo han leído.

Queridos lectores, aún estando de vacaciones, no puedo evitar escribir para ustedes, este es el primer artículo que escribo, sin previamente tener un borrador, pero esto son cosas que pasan a diario en nuestra media isla.

Esto paso a mediados de la semana pasada.
15/10/09 8:00am. Romana-Santo Domingo. Levante la mirada al escuchar a una señora, que a puro pulmón estaba reclamando su asiento, unos jóvenes le cambiaron la cartera de lugar, para estar en el compadreo. Pero esto no se queda ahí, la señora le falto al respecto a la persona que estaba sentada en su asiento por ser de color. Para hacer corto el cuento, la señora se quedo sin su asiento y tanto ella como la abuelita que le acompañaba tuvieron que ingeniárselas y buscar otro asiento.
Aquí surgen las siguientes preguntas:
1. ¿Dónde está el respeto para los mayores y mujeres?
2. ¿Es esto ignorancia o es charlatanería por parte de los jóvenes?
3. ¿Seria discriminación, rabia o impotencia por no saber a dónde y a quien reclamar sus derechos, el proceder de esta señora?

15/10/09 10:40 am Santo Domingo-Cotui. Paso lo opuesto, yo estaba en una fila, para comprar tres boletos para el bus o guagua, como le decimos en República Dominicana. Al llegar yo era el segundo en lo que para mí era una fila, y viene este señor mayor, con un tic nervioso y se coloca delante de mí. Y le pregunto, ¿Señor, usted estaba en fila?, ya que yo acababa de llegar a la misma y con una mirada indiferente, me insulta, y para hacer el cuento corto, yo le cedí el lugar, por respeto al ser un señor mayor y por que no vale la pena discutir en una fila de 3 personas. Aunque si me molesto la actitud, pero cosas peores pasan.
No voy a juzgar, a nadie porque no soy juez y por ser un señor mayor, situaciones como esta pasan a diario en nuestro “paraíso caribeño”.
Me gustaría escuchar tus comentarios, experiencias y parecer al respecto al responder esta pregunta:
¿A QUIEN LE RECLAMO MIS DERECHOS?

Bruno Ortiz
Webmaster

2 comentarios:

  1. Que tal Webmaster. Si que pasan cositas en nuestro diario vivir. La actitud del señor hacia a ti es el reflejo de las constante esperas de capitulos similares a la primera mitad de tu recorrido. Ya los envejecientes se cuidan con el adajio "el que da primero da dos veces" la civica del mundo esta casi perdida, y es bueno asi, por que seria peor que estuviera totalmente. Por personas medidas como tu es que la esperanza resuena, pues apuesto que luego en su mente de tu agresor se aclararon sus ideas y no te guardo rencor.

    Por cierto disfrute sus vaciones que se las gano!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que en la escuela nos daban Urbanidad y nos enseñaban a respetar ...hoy creo que esa materia no existe.
    Referente al reclamo de los derechos, te dire que aqui impera la ley del mas fuerte, uno es el que tiene que hacer valer sus derechos porque muy pocos tienen conciencia de lo que es el RESPETO

    ResponderEliminar

¿CUAL ES TU OPINION CON RELACION A ESTE ARTICULO?